La
celulitis, o
síndrome de piel de naranja, es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasa localizados. Suele afectar mayoritariamente a mujeres, siendo su principal causa de aparición factores genéticos, metabólicos, una mala alimentación o una vida excesivamente sedentaria. Se puede combatir de muchas maneras, siendo las más recomendables el ejercicio físico y una alimentación saludable.
Habitualmente y año tras año, llegan etapas en las que intentamos ponerle remedio a este problema estético, bien para que no vaya a más, o bien para intentar erradicarlo. Sea más o menos eficaz nuestra intentona, lo cierto es que el cuerpo lo agradece, aunque solo nos preocupemos en ciertos momentos del año.
El mundo de los anticelulíticos cada vez está más avanzado. Hasta ahora, los más efectivos basaban su efecto en localizar el foco de calor sobre vientre y caderas, siendo su efecto lento pero a la larga eficaces.
Este año nos hemos quedado gratamente impresionados con la gama anticelulítica de los laboratorios Vichy, y más concretamente con el
Aquadestock.
Se trata de un tratamiento reductor con dos acciones fundamentales:
- Acción remodeladora anti-agua
- Acción anticelulítica
Su componente activo fundamental es la cafeína al 3% + aquadicine TM. Produce una sensación de ligereza en las piernas, y alisa la piel de naranja, con efectos visibles en tan solo 28 días.
A esta novedad se le suman los otros dos tipos de anticelulíticos de la gama, el reductor de vientre, tanto para hombre como para mujer, y el celludestock, para glúteos y caderas.
Desde la farmacia, queremos animaros a que no dejéis de cuidaros, aunque sea una vez al año!
Farmacia Fontán
Rambla de Amatisteros nº9. CP:04005, Almería.